mexico-1

Bienvenidos al blog de Licenciatura en la Enseñanza de la Lengua Inglesa. Este mes celebramos la Independencia de México, y para terminar la festividad, queremos compartir 5 datos curiosos sobre este pasaje importante en la historia de nuestro país.

¡Comencemos!

José Ma. Morelos utilizaba un paliacate en la cabeza porque padecía fuertes dolores de cabeza.

jose_maria_morelos_y_pavon

José Galván, el campanero de la parroquia, fue quien tocó la campana de Dolores y no Miguel Hidalgo, como la historia lo relata.

independencia-mexico-la-campana-de-hidalgo

Leona Vicario, además de haber sido periodista e impulsar el feminismo en México, dio dinero e informó a los insurgentes de la situación en la capital

vicarioleonant

España reconoció la Independencia de México cuando la reina María Cristina renunció a sus bienes en 1836.

independencia-de-mexico-campana-de-hidalgo

La campana de Dolores no sonó durante el grito de 1910 porque los maderistas intentaron sabotear la celebración, en protesta contra la aprehensión de Francisco I. Madero.

madero_francisco_2

 

Estos datos curiosos se dieron a conocer en los diversos juegos que los alumnos y maestros de la Licenciatura en la Enseñanza de la Lengua Inglesa (LELI) organizaron para conmemorar esta celebración el pasado 15 de septiembre. El evento consistió en diversos juegos mexicanos como saltar la cuerda, tiro al blanco, lotería de líderes de la Independencia, memorama, entre muchos más.  Durante el receso degustaron de un almuerzo típico mexicano: tacos.

Diversión, aprendizaje cultural, comida mexicana, todo esto y más se llevo a cabo en este convivio mexicano.

 

untitled-design-2

 

siguenos-en

©2017 Todos los derechos reservados para Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?