ramadan

¿Y qué es el Ramadán?
“Ramadán” es el noveno mes del calendario islámico en que los musulmanes cumplen con uno de los 5 pilares del Islam, el ayuno.

 ¿Cuándo empieza?
El inicio del Ramadán es determinado por los comités de avistamiento de la luna de algunos países como Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos ya que su inicio depende del nacimiento de la nueva luna.

¿Cómo cumplir con el ayuno?
El ayuno musulmán dura desde el alba hasta el crepúsculo, y requiere que la persona se limite de comer, beber, y tenga una actitud de castidad. De un musulmán se espera que se maneje con el mejor comportamiento, liberándose de cualquier tipo de malos hábitos.

¿Qué arruinaría el ayuno?
El ayuno se rompe cuando durante el día existe un consumo intencional de alimentos, bebidas o medicina, como también el fumar o la inyección de cualquier elemento que tenga algún valor nutricional como la glucosa. También se invalida cuando se rompe la castidad o cuando se realiza un vómito provocado.

¿Quién debe realizar el ayuno?
El ayuno es obligatorio para todo adulto musulmán que se encuentra física y mentalmente apto. Sin embargo, pueden ocurrir algunas excepciones, como los enfermos, los ancianos, los viajantes, las mujeres embarazadas o en menstruación y niños menores a la pubertad.

ramada1n

Un dato interesante sobre la comunidad latina en Estados Unidos (Información de Why Islam) los hispanos convertidos al Islam es uno de los grupos con mayor crecimiento. Actualmente consiste en un 6% de musulmanes en USA; lo que representa un cuarto de millón de latinos.

Un mes de oración y devoción
Ramadán es un tiempo para el autocontrol, el arrepentimiento, la reflexión y el recuerdo de Alá. Los musulmanes pasan este tiempo en oración pidiendo por perdón y bendiciones.

* El Ramadán es la celebración más importante para la cultura musulmana. Este año está estimado que iniciará el 18 de junio y concluiría un mes después, el 17 de julio.

0 Comentarios

Contesta

©2017 Todos los derechos reservados para Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?