Un día como hoy pero de 1929 nació una persona emblemática para el pueblo Americano, hablamos de Martin Luther King Jr. líder pacífico en la época de segregación racial en los Estados Unidos. Aquí te mencionamos unos datos interesantes sobre este personaje:

1. Originalmente se llamaba Michael, pero su padre en un viaje a Alemania cambió los nombres por “Martin Luther”.

2. Con 15 años de edad ingreso a la universidad.

3. Trabajó al frente del Movimiento por los Derechos Civiles para los Afroamericanos en Estados Unidos.

4. Su discurso “Tengo un sueño” (I have a dream) llegó a más de 250 mil personas en 1963 y fue improvisado.

5. Falleció el 4 de abril de 1968 al ser asesinado en el estado de Tennessee.

6. A lo largo de su vida recorrió casi diez millones de kilómetros y habló en público en más de 2 mil ocasiones.

7. El día de Martin Luther King se celebra en Estados Unidos, Canadá (Toronto) y en Japón (Hiroshima).

8. Cristóbal Colón, George Washington y Martin Luther King Jr. son los únicos que tienen un día nacional (Estados Unidos) en su honor.

©2018 Todos los derechos reservados para Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales

¿Olvidó sus datos?