Navidad se encuentra a la vuelta de la esquina, y con ella la nieve, árboles llenos de luces y regalos, pero, previo a esto se encuentra el día de Acción de Gracias o “Thanksgivig, una celebración de gratitud, humildad y unión. Esta fecha es la segunda celebración más popular para los Americanos, y por eso te mostramos diez datos curiosos que quizá no conocías.

 

1.- Esta celebración no tiene un día fijo como Navidad o Halloween, se celebra el cuarto jueves de noviembre.

2.- Benjamín Franklin propuso al pavo como ave nacional de los Estados Unidos en lugar del águila calva.

3.-No fue hasta 1789 cuando George Washington proclamo el cuarto jueves de noviembre como día oficial de “gracias y humildad”.

4.- Actualmente existen 4 lugares en Estados Unidos llamados “Turkey” (pavo en inglés), ubicados en Louisiana, Texas, Carolina del Norte y Arizona.

5.- La palabra en inglés “Turkey” suena igual a Turquía debido a que en este país existe un ave muy similar al pavo, se trata de la gallina de guinea.

6.- En esta fecha se registra la mayor cantidad de incendios por la preparación de pavo.

7.- Se cree que el pavo provoca sueño debido a un aminoácido que contiene llamado triptófano. Sin embargo es debido a la excesiva cantidad de comida ingerida en esta cena especial la que nos provoca este tan conocido “mal del puerco”.

8.- Relacionado con el punto anterior, el día de acción de gracias es la fecha donde más trabajo tienen todos los servicios de plomería en Estados Unidos, aumentando hasta un 60% la demanda en comparación con el resto del año.

9.- “Black Friday” tiene este nombre debido a que las empresas cambian todas sus cuentas de números rojos a negros.

10.- A parte del “Black Friday” también existe el “Cyber Monday” el cual consiste en realizar compras a través de internet con precios especiales, cabe mencionar que más del 70% de estas ventas son generadas desde oficinas.

 

©2017 Todos los derechos reservados para Instituto Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?